El actual Plan MOVES III para la instalación de puntos de recarga caducará el 31 de diciembre de 2023 con la incertidumbre de si el nuevo Gobierno decidirá prorrogarlo y en qué condiciones.

A finales de año termina el plazo para solicitar las ayudas del actual programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES) promovido por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Ahora bien, que el programa llegue a su término no significa que haya que realizar la instalación de los puntos de carga para vehículos eléctricos antes de que finalice el 2023. Lo que hay que hacer sí o sí en lo que queda de año es presentar la solicitud para optar al actual programa de ayudas.

Una vez realizada la solicitud, según nuestra experiencia con los múltiples expedientes tramitados hasta la fecha, la Administración tarda entre cuatro y ocho meses en otorgar la subvención, es decir, en reservar la cuantía económica correspondiente al proyecto presentado. A partir de aquí las condiciones del programa establecen un plazo adicional de seis meses para justificar la instalación del punto de carga

Así, si pedimos la subvención antes de finales de año en realidad tendremos un año de cuello para realizar la instalación. Teniendo en cuenta que todavía no se sabe cuáles serán las condiciones del nuevo MOVES, si lo hubiera, es importante realizar esta gestión en lo que queda de año para beneficiarse de las actuales ayudas para la instalación de puntos de recarga. ¡El tiempo apremia! 

¡Prorrogado hasta el 31 de julio!

En PRC instalamos tu punto de recarga y tramitamos tu ayuda del Plan MOVES III. Nos encargamos de todo. Infórmate ahora sin compromiso.