Los cargadores de vehículos eléctricos (VE) para flotas de transporte son una parte crucial de la infraestructura necesaria para la transición hacia una movilidad más sostenible. Estos cargadores están diseñados para satisfacer las necesidades de flotas comerciales o de transporte público que están adoptando vehículos eléctricos como parte de su operación. La instalación de cargadores de VE para flotas de transporte, además de contribuir a la mejora de la calidad del aire y a la reducción de la contaminación atmosférica y acústica, ofrece una serie de beneficios para las empresas. Enumeramos algunos de los principales:

Reducción de costos de combustible: Los vehículos eléctricos son generalmente más eficientes en términos de costos de operación que los vehículos de combustión interna. Asimismo, la electricidad es menos costosa que la gasolina o el diésel, lo que puede generar ahorros significativos a lo largo del tiempo. Además, al depender menos de los combustibles fósiles, las flotas de vehículos eléctricos están menos expuestas a las fluctuaciones en los precios del petróleo.

Menor mantenimiento: Los vehículos eléctricos tienen menos piezas móviles y, en general, requieren menos mantenimiento en comparación con los vehículos de combustión interna, lo que puede resultar en ahorros adicionales.

Acceso a incentivos y subvenciones: Las empresas que adquieren flotas de transporte eléctricas pueden optar a las subvenciones previstas en el Plan Moves III así como a incentivos fiscales para la instalación de puntos de recarga y la compra de vehículos eléctricos, tanto en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) como en el Impuesto de Sociedades (IS) 

Cumplimiento de regulaciones y normativas ambientales: Al adoptar VE, las empresas pueden cumplir con regulaciones y estándares ambientales más estrictos, lo que puede ser un factor importante en la licitación de contratos o en la adquisición de certificaciones.

Mejora de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC): La adopción de vehículos eléctricos demuestra el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y el medio ambiente, lo que puede ser percibido positivamente por clientes y la comunidad en general.

PRC somos expertos en la instalación de cargadores de vehículos eléctricos para flotas de transporte. Ofrecemos un servicio integral que incluye el estudio técnico, la elección del sistema de recarga, la instalación, los trámites administrativos y el mantenimiento. Contáctanos para encontrar la solución más adecuada para tu negocio.