Beneficios de instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos en el hotel

Ya sea por una cuestión económica, ya sea por un criterio de sostenibilidad, la realidad es que los vehículos eléctricos van ganando terreno a los vehículos de combustión en España y en el resto del mundo. Así, los conductores de vehículos eléctricos precisan instalar puntos de recarga en sus viviendas y garajes comunitarios para sus desplazamientos diarios, pero también necesitan disponer de espacios de recarga en sus viajes personales y de negocios. Los hoteles tienen que ser conscientes de ello y adaptar sus instalaciones cuanto antes si no quieren perder clientes y nuevas oportunidades de negocio.

Los hoteles tienen que ser conscientes de ello y adaptar sus instalaciones cuanto antes si no quieren perder clientes y nuevas oportunidades de negocio.

Lo ilustramos con un ejemplo. Ante dos opciones de alojamiento, el usuario de un vehículo eléctrico se decantará por aquél que disponga de puntos de recarga, ya que le permitirá aprovechar su estancia en el hotel para recargar su utilitario y no perder tiempo en sus desplazamientos. En este sentido, desde PRC siempre aconsejamos a los hoteles adquirir cargadores semi rápidos (potencia de recarga desde 7,4Kw/h hasta 22 Kw/h) para no conseguir el efecto contrario, es decir, clientes insatisfechos por la lentitud de carga de los cargadores del hotel que generen reseñas negativas.

La gran mayoría de alojamientos, sobre todo en zonas periféricas y rurales, ya suelen contar con plazas de aparcamiento para sus clientes. Por ende, la instalación de puntos de recarga no les resultará complicado ni demasiado costoso si aprovechan la bonificación de hasta un 60% del coste de la instalación proveniente del vigente plan MOVES III.

Con este nuevo servicio de alto valor añadido, los hoteles tienen la oportunidad de captar y fidelizar clientes que poseen una elevada capacidad económica – por el momento sobre todo extranjeros pero cada vez más también nacionales – e incrementar la venta de servicios adicionales (restauración, spa…) provenientes de transeúntes. También pueden extenderlo a los propios empleados del hotel y mejorar así su satisfacción y compromiso con la empresa.

 

 

Con todo, la instalación de puntos de recarga en hoteles supone una fuente de ventaja competitiva antes de que no se generalice el uso del coche eléctrico. Incluso los hoteles con aparcamientos de menos de 20 plazas, aun cuando no estén obligados a ello, deberían plantearse seriamente esta opción en estos momentos.

La instalación de puntos de recarga en hoteles supone una fuente de ventaja competitiva antes de que no se generalice el uso del coche eléctrico

La apuesta por la sostenibilidad en los hoteles, también en materia de movilidad, no solamente mejora su reputación sinó que contribuye de manera efectiva a la reducción de la huella de carbono de individuos y organizaciones. Así, los hoteles juegan un rol decisivo para el impulso de la movilidad eléctrica en España y a nivel global como puntos estratégicos para la recarga de vehículos eléctricos.

PRC somos una empresa instaladora eléctrica con amplia experiencia en la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en hoteles y todo tipo de alojamientos. Ofrecemos un servicio integral que incluye el estudio técnico, la elección del sistema de recarga, la instalación, los trámites administrativos y el mantenimiento. Contáctanos para encontrar la solución más adecuada para tu hotel.

Pide presupuesto a través de nuestra web: