La gestión inteligente de la recarga de vehículos eléctricos se ha convertido en la solución ideal para complementar la oferta y generar beneficio una vez terminada la instalación del punto de recarga.

Elegir un buen software es la clave del éxito

Para mejorar la eficiencia energética es necesario utilizar tecnología avanzada y un software que permita controlar y monitorear la carga de los vehículos en tiempo real y, de paso, balancear la energía eficientemente con un algoritmo SMART. 

Es importante elegir un software robusto, escalable, que se adapte tanto a un parking, a una comunidad de vecinos o bien a un cliente como Mercabarna. La gestión inteligente de la carga de vehículo eléctrico ayuda a mejorar la gestión energética al permitir que los vehículos o flotas eléctricas carguen por la noche u horas de baja demanda, para reducir los costes de operación.

Con EVcharge hemos optado por una solución que nos permite: 

  • Monitorizar el cargador en tiempo real para que su funcionamiento sea óptimo
  • Personalizar las tarifas de cada cliente (rotación, abonados,…)
  • Optimizar la energía, sin impactar en la potencia contratada
  • Generar beneficio del servicio de recarga
  • Digitalizar la recarga y reducir el coste administrativo
  • Obtener datos del comportamiento, con los que tomamos mejores decisiones.
  • Reducir las emisiones de CO2 ¡Somos una empresa sostenible!

¿Por qué elegimos EVcharge?

  • Gestión mediante jerarquías infinitas
  • Acceso a diferentes clientes con un único software
  • Es un software agnóstico a la marca del cargador
  • Podemos tener identidad de marca propia
  • Las tarifas de precio son por equipo, no por toma, reduciendo el coste y facilitando el cálculo fijo al cliente.

Además, con este software EVcharge se pueden reducir los costes de instalación (CAPEX) y operación (OPEX) de la infraestructura de recarga, gracias a sus tarifas que se dividen entre los equipos que venden energía y los que no lo hacen, con una reducción de coste mensual.

EVcharge, mucho más que un simple backoffice

EVcharge, además de tener la solución para propietarios de negocios de puntos de recarga, tienen una App móvil disponible en Google Play y App Store para que los conductores de coches eléctricos encuentren nuestros cargadores de una forma rápida y ágil.

La App, usada por más de 55.000 usuarios, dispone de muchas funciones para gestionar reservas, estadísticas, localización de los puntos de recarga más cercanos a tu ubicación, tickets de soporte, servicio 24/7 de nuestros técnicos, ¡y mucho más!

Pero esto no termina aquí, la plataforma también ofrece una parte de soporte, post-venta, mantenimiento y también teleasistencia. Esta última, la hacemos desde PRC como partners oficiales de EVcharge.

PRC usamos el software EVcharge para ayudar a nuestros clientes a gestionar sus cargadores y poder ofrecerles un control en tiempo real y mantenimiento de manera anual.

Nosotros hacemos el proyecto, instalación y, en el momento de la puesta en marcha del cargador, añadimos el software EVcharge, de manera que el cliente y sus usuarios puedan acceder al punto de recarga mediante la App EVcharge y hacer la recarga de manera mucho más sencilla.

PRC ha encontrado en EVcharge el complemento perfecto para satisfacer las necesidades de carga de los vehículos eléctricos de nuestros clientes.